lunes, 3 de febrero de 2014

La Quimica Organica

Integrantes:
Lina Vanessa Guerrero Arciniegas
Maria Alejandra Prieto Diaz
Leidy Yescenia Velandia Jola

Grado: 11-2


LA QUÍMICA ORGÁNICA



La química orgánica o química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicosFriedrich Wöhler yArchibald Scott Couper son conocidos como los padres de la química orgánica.

La diferencia entre la química orgánica y la química biológica es que en la química biológica las moléculas de ADN tienen una historia y, por ende, en su estructura nos hablan de su historia, del pasado en el que se han constituido, mientras que una molécula orgánica, creada hoy, es sólo testigo de su presente, sin pasado y sin evolución histórica.
Serotonina


Muchos profesionales aplican el saber de la química orgánica como doctores, veterinarios, dentistas, farmacéuticos, ingenieros químicos y bioquímicos. La química orgánica juega una parte fundamental en el desarrollo de químicos comunes utilizados en todos los hogares: alimentos, plásticos, medicamentos, combustibles, realmente la mayoria de los químicos que son parte de la vida diaria.


USOS DE LA QUIMICA ORGANICA:




Combustible en la vida cotidiana y en la producción, gas natural, materia prima química, anestésico en cirugía (cuando se quiere obtener una inducción y una recuperación rápida de la anestesia), botellas desechables y retornables, garrafones, bolsas, sillas, mesas, juguetes, medicamentos, colorantes, disolventes, explosivos, insecticidas, catalizadores, colorante en la ropa, disolventes industriales, refrigerantes, agentes fumigantes, plaguicidas, rodenticidas, reactivos orgánicos en el laboratorio, alcohol de madera, vinagre (disolución acuosa de ácido acético al 4%) y vino agrio (medio de conservación y condimento para sazonar la comida y poner en escabeche verduras y hongos comestibles), herbicidas (para luchar contra las malas hierbas, del latín herba, hierva y cae de re, matar), conservador en algunos refrescos, mantequilla rancia, perfumería, dulces, chicles, vinos, fibras, descongestionantes nasales, analgésicos, anestésicos, antihistamínicos.


INDUSTRIAS ORGANICAS. 




Grasas: 

Las grasas están constituidas por ácidos orgánicos de largas cadenas que contiene de 4 a 22 átomos de carbono en su molécula, combinados en forma de esteres con la glicerina. En las substancias grasas naturales no se encuentran mas que ácidos grasos con un numero par de átomos de carbono. Los principales ácidos encontrados en las substancias grasas son los ácidos butirico, palmitico, estearico, oleico y linoleico. 

La alimentación consume la mayor parte de las sustancias grasas, pero la fabricación de los jabones y detergentes, así como la de las pinturas, absorben también grandes cantidades; las grasas constituyen, además, la única fuente importante de glicerina, necesaria para la fabricación de materias plásticas y explosivos; finalmente, las sustancias grasas se utilizan en la fabricación de velas y en la preparación de pomadas farmacéuticas y productos de belleza.








http://es.wikipedia.org/wiki/Qu%C3%ADmica_org%C3%A1nica

http://quimicaorganicaporariel.blogspot.com/2010/09/usos-de-la-quimica-organica.html